2012

Memoria del Concurso 2004-2006

Documental Barrios Pintudos

¡Arrancó la Sexta versión del concurso!

Con la conferencia de prensa habitual se abrió la convocatoria para la versión 2009 del concurso de los Barrios Pintudos que organiza el Programa de Formación Ciudadana de CEDURE a manera de campaña permanente por la recuperación y el cuidado de los espacios públicos.

Barrios Pintudos 2009

Inscripciones Abiertas.

El concurso se lanza por primera vez el año 2004, con 26 participantes. Año a año se ha ido replicando la experiencia e incrementándose el número de barrios inscritos. El año 2008 tuvimos 103 barrios de todos los distritos de la ciudad.

¿Cómo funciona el concurso?

El barrio se inscribe con dos representantes (no es indispensable que sean dirigentes vecinales). Se le toman fotografías a los lugares donde los vecinos piensan intervenir. El barrio tiene un período de aproximadamente dos meses para llevar adelante sus mejoras. Una vez finalizado el período, un jurado visita a los participantes para definir a los ganadores y compara estas mejoras con las fotos de inicio. Se premian principalmente el cambio logrado y la participación vecinal.

Los premios son parques infantiles, plazoletas, equipamiento para áreas verdes, equipamiento audiovisual para los colegios ganadores y otros. Hasta el momento, el concurso ha premiado por lo menos a 40 barrios y entregado premios de incentivo a otros 40.

Esta iniciativa no sería posible sin el importante apoyo de instituciones como SOBOCE, la CRE, la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Municipal, Cordaid y YPFB Transportes (antes Transredes), que año a año participan de la actividad.