2012

Memoria del Concurso 2004-2006

Documental Barrios Pintudos

Termina con éxito la séptima versión del concurso

La séptima versión del Concurso de los Barrios Pintudos llega a su fin con la instalación del equipamiento, mobiliario y jardinería en los barrios ganadores de este año.

Una vez más ha quedado demostrado el carácter participativo, trabajador y optimista de los y las cruceñas de barrio.

IMG_6299.JPGIMG_6068.JPGIMG_6117.JPGIMG_6070.JPGIMG_1514.JPG

En mingas, reuniones y turnos, vecinos de los 96 barrios inscritos se han conocido y han forjado amistad, han discutido cómo es el barrio en el que sueñan vivir, y han buscado de manera participativa la estrategia para avanzar en pos de ese objetivo.

Los logros están a la vista, y a decir de los mismos vecinos participantes, el barrio gana mucho con el sólo hecho de participar, aunque no logre clasificar entre los finalistas.

Premiación

Primera Convención de Barrios Pintudos!

El Programa Permanente de Formación Ciudadana del CEDURE tiene el agrado de invitar a la ciudadanía a compartir una visión optimista y solidaria de la vida en ciudad, en la Primera Convención de Barrios Pintudos, que se llevará a cabo este sábado 31 de julio en el Centro Cultural Santa Cruz.

En la oportunidad, vecinos de barrios ganadores de anteriores versiones del Concurso de los Barrios Pintudos nos contarán su experiencia, sus logros y sus sueños.

Además, en el marco del lanzamiento de la Séptima Versión del Concurso de los Barrios Pintudos, presentaremos un documental breve sobre el trabajo vecinal y el spot de lanzamiento para 2010.

Y para rematar, presentamos la canción “De Barrio“, que compuso para el Concurso de este año el músico cruceño Ronaldo Vaca Pereira, Animal de Ciudad.

¿Quién dijo que no hay buenas noticias en la ciudad?

Acompañanos en la Primera Convención de Barrios Pintudos este sábado 31 de julio a las 10am en el Centro Cultural Santa Cruz.

Tu barrio… ¿es pintudo?

¡Se prepara la VII edición de Barrios Pintudos!

Ya llega la séptima edición del concurso de los Barrios Pintudos 2010,  cargada de novedades. El equipo el del Programa de Formacion Ciudadana del CEDURE está ultimando las bases de esta nueva convocatoria para publicarlas próximamente a través de esta página. No dejen de estar atentos.

Los exitosos resultados de años anteriores y el apoyo sostenido de nuestros auspiciadores han propiciado la preparación y el próximo lanzamiento de la séptima versión del concurso: “Barrios Pintudos”.