2012

Memoria del Concurso 2004-2006

Documental Barrios Pintudos

¡Se prepara la VII edición de Barrios Pintudos!

Ya llega la séptima edición del concurso de los Barrios Pintudos 2010,  cargada de novedades. El equipo el del Programa de Formacion Ciudadana del CEDURE está ultimando las bases de esta nueva convocatoria para publicarlas próximamente a través de esta página. No dejen de estar atentos.

Los exitosos resultados de años anteriores y el apoyo sostenido de nuestros auspiciadores han propiciado la preparación y el próximo lanzamiento de la séptima versión del concurso: “Barrios Pintudos”.

¡Arrancó la Sexta versión del concurso!

Con la conferencia de prensa habitual se abrió la convocatoria para la versión 2009 del concurso de los Barrios Pintudos que organiza el Programa de Formación Ciudadana de CEDURE a manera de campaña permanente por la recuperación y el cuidado de los espacios públicos.

Barrios Pintudos 2009

Inscripciones Abiertas.

El concurso se lanza por primera vez el año 2004, con 26 participantes. Año a año se ha ido replicando la experiencia e incrementándose el número de barrios inscritos. El año 2008 tuvimos 103 barrios de todos los distritos de la ciudad.

¿Cómo funciona el concurso?

El barrio se inscribe con dos representantes (no es indispensable que sean dirigentes vecinales). Se le toman fotografías a los lugares donde los vecinos piensan intervenir. El barrio tiene un período de aproximadamente dos meses para llevar adelante sus mejoras. Una vez finalizado el período, un jurado visita a los participantes para definir a los ganadores y compara estas mejoras con las fotos de inicio. Se premian principalmente el cambio logrado y la participación vecinal.

Los premios son parques infantiles, plazoletas, equipamiento para áreas verdes, equipamiento audiovisual para los colegios ganadores y otros. Hasta el momento, el concurso ha premiado por lo menos a 40 barrios y entregado premios de incentivo a otros 40.

Esta iniciativa no sería posible sin el importante apoyo de instituciones como SOBOCE, la CRE, la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Municipal, Cordaid y YPFB Transportes (antes Transredes), que año a año participan de la actividad.

Terminó la 5ta versión de los Barrios Pintudos

Con la participación de más de 100 barrios y colegios de la ciudad, y terminados los procesos de selección, premiación y entrega de premios, la 5ta versión del concurso de los Barrios Pintudos llegó al final.

Fueron meses de arduo trabajo, muchas anécdotas y grandes logros. Los resultados son visibles, no solamente en los barrios que obtuvieron premios y menciones, sino en todos aquellos que lograron movilizar a los vecinos y mejorar los espacios públicos.

El Programa de Formación Ciudadana del CEDURE felicita y agradece a concursantes y auspiciadores por su compromiso para lograr entre todos una ciudad mejor.

Hasta el próximo año!

La premiación!

La mañana de premiación fue una avalancha de vecinos sonrientes, en la que participaron hasta pequeños de kinder. Visitaron el CEDURE vecinos de todos los rincones de nuestra ciudad, además de los jurados y representantes de las instituciones auspiciadoras.

Todos los premiados se fueron orgullosos con sus premios y decididos a seguir siendo uno de los Barrios Pintudos el próximo año.

Felicitaciones a todos quienes hacen de esta una ciudad más pintuda!

Una idea muy util

En el patio del Kinder Domingo savio (urb. Canaan) pintaron una jirafita para medir a los pequeños, que ademas de ser muy bonita y decorativa, sirve para controlar el crecimiento de los chicos, que en esa etapa avanza a pasos acelerados.

Una gran idea que ademas de hacer mas pintudo su espacio, aporta informacion sobre el avance  y la salud de los pequeños.

Alumnos entusiastas y comprometidos

En el colegio Flamingo nos encontramos con la sorpresa de ser atendidos por los alumnos, quienes se encargaron de informar al jurado como se encontraba antes el patio del colegio y las reformas que habian realizado.

Unos excelentes anfitriones quienes recibieron y guiaron al equipo de los Barrios Pintudos.

Trabajo en equipo

Durante las visitas con el jurado tuvimos la grata compañia de los oficiales que realizan el programa de la policia comunitaria, que tambien participaron como jurados calificadores.

Aqui tenemos a Ernst Udo junto al oficial Gutierrez, trabajando en conjunto para llevar a sus hogares todo lo que ocurre durante el concurso.

Los vecinos presentan sus obras

Cada visita con el jurado es una aventura para los vecinos, que tratan por todas las vias de conquistar al jurado y convencerlos de que su barrio es el más pintudo.

aqui estan junto a una de las vecinas del Occibol-España, los jurados Royier Rioja de Parques y Jardines, Igor Ruiz de El Deber y Luis Correa de la CRE.

Un basurero con personalidad

En uno de los colegios mas limpios de Santa Cruz, el Virgen de Guadalupe, nos encontramos con un basurero muy interesante.

Que hasta transmite un mensaje educativo, obra de los alumnos del colegio, producto de un concurso de basureros que organizo el establecimiento.

A este si se le puede llamar un señor basurero