2012

Memoria del Concurso 2004-2006

Documental Barrios Pintudos

Terminó la 5ta versión de los Barrios Pintudos

Con la participación de más de 100 barrios y colegios de la ciudad, y terminados los procesos de selección, premiación y entrega de premios, la 5ta versión del concurso de los Barrios Pintudos llegó al final.

Fueron meses de arduo trabajo, muchas anécdotas y grandes logros. Los resultados son visibles, no solamente en los barrios que obtuvieron premios y menciones, sino en todos aquellos que lograron movilizar a los vecinos y mejorar los espacios públicos.

El Programa de Formación Ciudadana del CEDURE felicita y agradece a concursantes y auspiciadores por su compromiso para lograr entre todos una ciudad mejor.

Hasta el próximo año!

La premiación – microprograma 20

Uno de los momentos mas esperados por todos es el dia de la premiación, el dia en que finalmente los vecinos de los diferentes barrios se conocen y encuentran, ademas de recibir el reconocimiento por el esfuerzo que realizan por sus barrios y por reunir a sus vecinos para conseguir los mejores resultados en el concurso.
Estos son los reponsables de cada barrio, los que dan vida a la iniciativa de los Barrios Pintudos.

!YA ELIGIERON A LOS MAS PINTUDOS! – microprograma 19

Finalmente el jurado eligió a los barrios y colegios más pintudos. Felicidades por el gran sacrificio y los excelentes resultados que consiguieron.

Los vecinos de los barrios ganadores se llevan -además de los premios- la gran satisfacción de haber conseguido recuperar sus espacios públicos trabajando unidos.

Todos ellos hicieron a Santa Cruz más segura, amable y pintuda.

El jurado visita los barrios – microprograma 18

Llegó uno de los momentos más esperados, es hora de que los jurados visiten a los barrios finalistas.

Un tour por toda la ciudad fue el que le dimos a nuestro jurado calificador para que cumplan con la difícil tarea de elegir a los barrios ganadores.

Este ha sido un año que les ha dado mucho trabajo, hubo una dura competencia y es difícil decidir cuales son los más pintudos.

La preselección- microprograma 17

El momento de saber quienes pasan a la etapa final ha llegado, y pronto sabremos que barrios deberan ser visitados por nuestros jurados.

Vecinos, esperamos que ya hayan completado la labor en sus areas y ahora sus barrios esten mucho mas pintudos.

Los vecinos dan sus ultimos toques- microprograma 16

Al estar mas cerca del final no podiamos dejar de lado la opinion y las palabras de aliento de quienes nos apoyan. Las instuticiones que en la trayectoria del concurso siguen acompañandonos con los barrios pintudos.

En los barrios los vecinos continuan con los arreglos que quedan para terminar de completar la gran obra de mejoramiento de las areas y el trabajo no cesa.

Ya estamos casi terminando!-microprograma 15

Bueno vecinos, hemos llegado al programa 15, y nos hemos ido conociendo un poco mas.

El concurso esta casi llegando a su fin y esperamos que ya tengan casi todo listo, porque muy pronto se vendran las visitas con el jurado y sabremos quienes son los pintudos de nuestra ciudad.

Por supuesto hay que recordar hay mucha gente que nos ayuda y da luz verde al concurso Barrios Pintudos, asi que a ellos tambien les agradecemos porque son parte de nuestra construccion de una ciudad mas pintuda.

La guarderia Felicia Roca vuelve a ser parte del concurso-14to. microprograma

La guarderia felicia Roca ya ha participado el año pasado en el concurso y han sido ganadores.

Este año nuevamente participa, demostrando que se encuentran en un barrio donde los vecinos, los apoyan y trabajan mucho por el mejoramiento de sus instalaciones.

Lo mas importante de todo esto es que gracias a la labor de los vecinos y de las responsables de la guarderia, dan mucho mas bienestar a los pequeños.

En San Isidro el deporte y la cultura van juntos – 13avo microprograma

Para este programa visitamos el interesante barrio cultural y deportivo San Isidro donde las ganas de recuperar el espacio publico están uniendo a los niños y jovenes del barrio.

Despues de jugar al futbol, los chicos se ocupan de limpiar y trabajar por el concurso.

Barrio Galilea quiere mejorar la alameda-12do. microprograma

En el barrio Galilea quieren tener la alameda mas cuidada de la ciudad, ya que esta es la que da la bienvenida a todos los visitantes que llegan al barrio.

La alameda tambien alberga los juegos infantiles que aprovechan los vecinos mas pequeños, por esto es esencial que esté limpia y bien cuidada.

Los vecinos estan listos para mejorar este espacio y convertirlo en la alameda mas pintuda de Santa Cruz.